jueves, 12 de noviembre de 2015

Bolazo

Me encanta cuando me decís
que algo te parece un bolazo,
porque viene del interior,
de nosotros,
de la historia,
de la siesta,
de la lluvia,
del no lugar físico
que nos pertenece,
de una cosmovisión inabarcable
que defendemos con el corazón,
entonces,
pum,
sucede,
magia o tiempo,
no importa,
pasa,
muy seria me decís que
algo te parece un bolazo
y yo siento un amor insólito
que me hace chocar la mente,
y bueno,
ya está,
otra vez,
quiero que vengas,
que aparezcas así,
que me avises que estás abajo,
relajada,
hermosa,
que en plena noche de Almagro
mires por la ventana y me digas
que el cielo te parece un bolazo,
alto bolazo,
sólo para que yo me ría,
así también te reís vos,
así nos besamos mucho,
así apoyamos los vasos en la
mesa sin dejar de besarnos,
así nos desnudamos mientras
nos chocamos las sillas,
la biblioteca,
la puerta de la pieza,
y vos me decís que soy un bolacero,
y yo te digo que sos una bolacera,
y nos reímos de vuelta,
debatimos la diferencia
entre mentira y bolazo,
porque decir que algo es mentira
es decirlo con la realidad encima,
pero decir que algo es un bolazo
es decirlo con el peso del alma,
con un acento más humano,
con una pasión dulce,
pero es difícil,
la mentira,
el bolazo,
la vida de todos los días,
la de todos los ayeres,
y qué bueno sería que los futuros
sean covers de tu sonrisa diciendo
que algo te parece un bolazo,
sería bueno,
sería lindo,
sí,
sería,
aunque algo lindo a veces dice
todo y a veces no dice nada,
pero igual,
yo quiero ser parte del bolazo,
siempre,
el problema es que llegamos
tarde a un montón de silencios
y eso después nos cuesta caro,
como las internas de los peronistas,
como los fuegos artificiales
antes de terminar el partido,
es muy peligroso,
puede terminar bien,
pero no sabemos,
nunca sabemos,
por eso el amor es el único subsidio
en el que todos estamos de acuerdo,
porque duele lo que no es,
lo que se pierde,
y no sabemos dónde meter
todo lo que ya no está,
todo lo que queda,
tu bolazo,
el mío,
tus ojos,
mi ilusión,
el vacío de los bondis a los
que no te subiste más,
el ruido de las avenidas
que ya no cruzo,
las coincidencias,
los entretiempos,
las elecciones,
los resultados,
el balotaje,
su miseria,
su alegría,
su estrategia,
su calma,
su tensión,
la nuestra,
la del pueblo,
la del pueblo que sufre,
que lucha,
que espera,
que tiene miedo,
que tiene esperanza,
que hoy,
sí,
hoy,
ahora,
se parece a nosotros
después de amar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario